Medición del valor de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM)
La planificación conectada es un desafío, pero es crucial
La falta de integración entre las finanzas y las operaciones fue uno de los principales desafíos en 2020 para aquellos que aún no se habían trasladado a Cloud EPM para la planificación y previsión.
La pandemia amplificó este y otros puntos conflictivos, como las planillas manuales, creando un sentido de urgencia entre los profesionales de las finanzas que, por primera vez, consideraron cruciales las tecnologías habilitadas en la nube, como la inteligencia artificial.
Hemos solicitado a nuestros clientes de planificación en diversos sectores y regiones que enumeren los principales beneficios de trasladarse a Oracle Cloud EPM. Lo que descubrimos es que han experimentado una gran cantidad de ganancias operativas gracias a la transición.
Los beneficios citados con más frecuencia se centran en la realización más rápida de tareas que tradicionalmente consumían mucho tiempo, como la planificación general, la recopilación de datos para la presentación de informes y la preparación de previsiones mensuales.
La agilidad no es el único beneficio que experimentaron los planificadores. Los encuestados también citaron una mayor flexibilidad y visibilidad en las actividades de planificación y previsión, así como una mayor alineación entre las líneas de negocio ,planificación y previsión, así como una mayor alineación entre las líneas de negocio.
Casi la mitad de los encuestados afirmó haber aumentado la precisión de las previsiones después de trasladarse a la nube, tal vez porque las soluciones en la nube permiten más tiempo para analizar datos y conducen a acciones basadas en los resultados.
Este año también estudiamos cómo los clientes habían adoptado nuevas capacidades y procesos después de trasladarse a la nube,especialmente a la luz de las incertidumbres económicas causadas por la pandemia.
Hubo un aumento del 34% en el número de clientes de Oracle Cloud EPM que adoptaron la planificación predictiva, y un aumento del 71% en el número de clientes que adoptaron la planificación de escenarios.
aumentó su uso de la planificación de escenarios
Específicamente, los encuestados ejecutaron una amplia variedad de escenarios a través sectores, regiones y otros factores:
Estos resultados reflejan la evolución del papel de las finanzas y cómo equipar a los equipos de finanzas con las herramientas adecuadas puede repercutir directamente en los resultados empresariales.
En lo que respecta al proceso de cierre, las tecnologías obsoletas y los procesos ineficientes encabezan la lista de desafíos para aquellos que aún no se han trasladado a Cloud EPM.
Si bien estos desafíos han aparecido en encuestas anteriores, en 2020 fueron más los encuestados que citaron la «falta de automatización» como el único factor que impide un cierre financiero más fácil y eficiente.
Por el contrario, los usuarios actuales de Oracle Cloud EPM indicaron mejoras en la eficiencia y una disminución drásticamente el uso de planillas, gracias a las capacidades integradas en la nube del sistema.
Muchos usuarios atribuyeron las mejoras de eficiencia a la
automatización, que redujo el uso de planillas tanto para las eliminaciones entre empresas como para la conciliación de transacciones.
El ahorro de tiempo y de recursos también se consideró un beneficio importante al trasladar los procesos de consolidación y
cierre financiero a Oracle Cloud EPM.
Una abrumadora mayoría de los encuestados dijo que han reducido el número de días para cerrar por ciclo, con el ahorro de tiempo y la agilidad como impulsores clave. De hecho, el 84% de todos los encuestados citó una reducción en el tiempo de cierre financiero.
La conciliación de cuentas en la nube también ofrece una amplia variedad de beneficios. Además de mejorar la eficiencia, ahorrar tiempo y reducir costos,
Oracle Cloud EPM ayudó a las empresas a reducir el tiempo de auditoría con un mejor acceso a datos consistentes y de mayor calidad. Por último, EPM basado en la nube agiliza los procesos para que se necesiten menos ajustes manuales, creando un entorno de información financiera más flexible.
Los profesionales financieros también informaron de una mayor visibilidad y seguimiento en todo el cierre ampliado.
Para las empresas que trasladaron su proceso de información fiscal a la nube, el 80% obtuvo beneficios en seis meses o menos, entre los que se incluyen:
En lo que respecta a la presentación de informes en general, proporcionar una narrativa en torno a sus números da contexto a las personas que están leyendo los informes.
Esta puede ser una práctica que requiere mucho tiempo cuando se realiza manualmente. De los clientes que se centraron en automatizar sus informes narrativos en Oracle Cloud EPM, el 93% obtuvo beneficios en cuatro meses o menos.
Los principales beneficios fueron:
Durante la pandemia, algunas empresas trasladaron sus procesos de rentabilidad y gestión de costos a la nube.
En cuanto a los casos de uso, el 87% se centró en la asignación/costos de servicios compartidos, y el 78% en una mejor comprensión del costo de los diversos productos y servicios que vendían. El 70% utilizó la rentabilidad y la gestión de costos para ayudarles a calcular los precios de transferencia.
En cada caso de uso, los beneficios experimentados al centrarse en la rentabilidad y la gestión de costos en Cloud EPM fueron:
Si alguna vez hubo un período en el que la velocidad y la agilidad importaban, ciertamente lo vimos en 2020. Los equipos de finanzas que adoptaron Oracle Cloud EPM dejaron atrás la planificación desconectada, las planillas manuales y los complejos procesos de cierre para tomar decisiones más rápidas y precisas y maniobrar según las necesidades. Estas capacidades seguirán siendo fundamentales a medida que avancemos en un mundo post-pandémico.
Desde 2LA, estamos para colaborar con Ustedes en estos procesos.