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Informe de referencia de Oracle Autonomous Database para concreción de valor

INTRODUCCIÓN

Como parte del compromiso de Oracle con el éxito de sus clientes, se relizaron inversiones en programas como concreción de valor, que están diseñados para ayudar a las empresas a liberar todo el valor potencial de sus inversiones en la nube. El equipo de Concreción de valor de Oracle trabaja en colaboración con sus clientes para identificar, capturar y analizar sus resultados de negocios específicos de las inversiones de Oracle Cloud, y compararlos con otros negocios. Esto incluye proporcionar información y mejores prácticas para ayudar a lograr todo el potencial de las inversiones en la nube, así como cuantificar y comunicar el valor de la experiencia de los clientes en sus inversiones en la nube.
 
La investigación para este trabajo implicó la recopilación de datos de valor y beneficios de negocios de más de 40 clientes de Oracle que han estado en vivo y en producción en Autonomous Data Warehouse (ADW) o Autonomous Transaction Processing (ATP), para comprender los tipos de beneficios y resultados de negocios que los clientes han experimentado con Oracle Autonomous Database. Las entrevistas con los clientes fueron con líderes de negocios y de TI que experimentaron entornos pre y post nube. Las mejoras en los KPI relacionados con los beneficios de negocios se recopilaron de todos los clientes participantes y luego se agregaron a todo el conjunto de datos, para obtener el rango estimado de mejoras porcentuales para cada beneficio de negocios. Todas las mejoras se redondean hasta el final con una precisión de 0 o 5 por ciento. Los clientes entrevistados representan una mezcla de industrias, así como diversos tamaños de empresas que van desde grandes empresas globales hasta pequeñas y medianas empresas.
 
A los efectos de este informe de referencia, los datos de los clientes de los participantes se ciegan y agregan. Todos los beneficios de valor y mejoras de procesos enumerados aquí están destinados únicamente para fines informativos y no pueden incorporarse a ningún contrato. No es un compromiso entregar ningún servicio, material, código o funcionalidad, y no se debe depender de ello para tomar decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento y los plazos de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle pueden cambiar y queda a discreción exclusiva de Oracle.

VISIÓN GENERAL

Hoy el mundo se enfrenta a una explosión de datos sin precedentes. Para mantener el ritmo de esta explosión de datos, los equipos de negocios están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre la TI, ya que buscan generar nuevos conocimientos que impulsen la rentabilidad y el crecimiento, deleiten a los clientes, venzan a la competencia y eviten las disrupciones. Esto amplía la necesidad de una gestión de bases de datos eficiente y segura que mejore la seguridad de los datos, reduzca el tiempo de inactividad, mejore el desempeño y no sea vulnerable a los errores humanos.
 
Hay un foco en el fortalecimiento de la hoja de balance y la optimización del flujo de caja y estructura de capital, mientras las empresas buscan comprender el impacto de las principales para lanzar un programa que genere un impacto en sus clientes y capte su interés en todos los puntos de contacto, surge la oportunidad de enfocarse más en el cliente y estar presente en todos los canales. 
Entre los principales retos a los que se enfrentan las empresas figuran el elevado costo de los servicios de bases de datos, la lentitud de la implantación y el cambio, la necesidad de un desarrollo más rápido de las nuevas aplicaciones de negocios y el bajo desempeño y disponibilidad de las bases de datos.
 
Dentro de este contexto hemos entrevistado y capturado datos de más de 40 clientes que han estado en vivo y en producción en Autonomous Data Warehouse (ADW) o Autonomous Transaction Processing (ATP), para comprender los tipos de beneficios y resultados de negocios que los clientes han experimentado con Autonomous Database. Los clientes disfrutaron de varias ventajas, como el máximo tiempo de actividad de la base de datos, el desempeño, un tiempo de comercialización más rápido y una mayor seguridad, incluida la colocación automática de parches y correcciones y la eliminación de tareas manuales de gestión propensas a errores, todo a través de la automatización, la reducción de costos y la mejora de la productividad mediante la automatización de tareas rutinarias con Oracle Autonomous Data Warehouse (ADW) y Autonomous Transaction Processing (ATP).
 
Con base en la evidencia recopilada del cliente, los beneficios de negocios de Oracle Autonomous Database incluyen las siguientes categorías principales:
 
 
Mejor desempeño de consulta y carga
 
  • Carga de datos de 70% a 90% más rápida
  • Desempeño de consultas de 2 a 15 veces más rápido
  • Incluye consultas con algoritmos de machine learning incorporados que eliminan la necesidad de mover datos para realizar análisis
 
Oracle Autonomous Database automatiza y optimiza el desempeño en línea, garantizando que las cargas de trabajo de misión crítica se ejecuten en tiempo real sin problemas. Los clientes lograron una mayor flexibilidad con consultas de alto desempeño y cargas de trabajo simultáneas, optimizando el desempeño de las consultas con perfiles de recursos preconfigurados para diferentes tipos de usuarios.

Oracle Autonomous Database

Con Oracle Autonomous Database los clientes fueron capaces de reducir el tiempo de consulta y el tiempo de respuesta en el rango de 70% a 90% y automatizar la carga de datos, ingerir terabytes de datos rápidamente y ejecutar cargas de trabajo de 2 a 15 veces más rápido
 
Aceleración de la comercialización e innovación
 
  • Tiempo de comercialización de 40% a 70% más rápido con nuevos productos e innovaciones
  • Conocimientos más profundos para mejorar la toma de decisiones e identificar nuevas oportunidades
 
Oracle Autonomus Database automatiza los parches, las atualizaciones y los ajustes sin intervención humana ni tiempo de inactividad, lo que permite a los clientes, crear instantáneamente nuevas bases de datos y convertir fácilmente las bases de datos existentes, reduciendo drásticamente los costos y el tiempo de comercialización.  Con Oracle Autonomus Database, los clientes pudieron acelerar el tiempo de comercialización con nuevos productos, las ofertas y las innivaciones en el rango del 40% al 70%.
 
 
Mejora de la eficiencia del personal y la presentación de informes
 
  • Productividad de DBA de 40% a 60% mejor Generación de informes de 70% a 80% más rápida
  • Automatización de todas las tareas de gestión de infraestructura y base de datos
 
Autonomous Database y el procesamiento de transacciones ayudaron a las organizaciones a transformar las operaciones de TI para reducir los gastos operativos y permitir que los clientes innovaran más mientras utilizaban menos recursos. Los clientes descubrieron que las capacidades autónomas ayudaron al personal de TI a mejorar la eficiencia al permitirles centrarse en actividades de mayor valor en lugar de la generación de informes mundanos y lentos. Con Oracle Autonomous Database, los clientes pudieron automatizar y consolidar varias actividades de DBA y mejorar la productividad de DBA en el rango de 40% a 60% y reducir el tiempo de generación de informes y análisis en el rango del 70% a 80%.
 
 
Mayor aprovisionamiento y escalabilidad
 
  • Reducción en el tiempo de aprovisionamiento del 90% Escala automáticamente para soportar de unos cuantos a millones de usuarios al mismo tiempo
  • Crea rápidamente bases de datos escalables que se escalan en línea para obtener elmáximo desempeño y el menor costo
Los clientes consideran que el aprovisionamiento automático en la nube es tan fácil, que les permite configurar bases de datos en días o minutos en vez de los meses o años que les tomaba anteriormente y con la misma configuración que la producción, lo que les permite ahorrar aún más tiempo de implementación. Oracle Autonomous Database permitió escalar los recursos de cómputo y almacenamiento asegurando que la capacidad de la base de datos cumpliera con las necesidades fluctuantes sin interrumpir las operaciones. Con Oracle Autonomus Database, los clientes pudieron reducir el tiempo de aprovisionamiento de instancias en más del 90% y autoescalar a los usuarios simultáneamente para satisfacer las necesidades de negocios cambiantes
 
Optimización de costos
 
  • De 20% a 40% en reducción de costos de infraestructura
  • Escala elásticamente el cómputo o el almacenamiento según sea necesario y elimina la necesidad de comprar infraestructura para picos de carga
 
Autonomous Database y el procesamiento de transacciones permitieron reducir los costos de administración con la automatización completa de las operaciones y ajustes, y redujeron los costos de tiempo de ejecución al escalar solo para lo que se necesitaba.  La escalación automática permite escalar según la demanda para los ciclos o períodos de máximo desempeño y luego reducir o desactivar, para minimizar los costos y mejorar la flexibilidad del modelo de negocios.  Con Oracle Autonomus Database, los clientes redujeron sus costos de adquisición de infraestructura y mantenimiento en el rango de 20% a 40% conocimiento para identificar nuevas oportunidades, aumentar el crecimiento de los ingresos y apoyar la transformación de negocios y organizacional
RESULTADOS DE REFERENCIA Y CAPACIDADES DE LA NUBE
Categoria de Beneficios de negocio Resultados de referencia % de mejoras Capacidad de Valor de Autonomus database
Mejor desempeño de consulta y carga
Carga de datos de 70% a 90% más rápida
Desempeño de consultas de 2 a 15 veces más rápido
Exadata Smart Query Off-Load para mover el procesamiento a los datos, en vez de los datos al procesamiento
Almacenamiento de memoria caché flash sobre disco giratorio con indexación de nivel de almacenamiento para una purga eficiente de la partición de datos
Compresión en columnas híbrida para permitir una velocidad de escaneo eficaz de 560 GB/segundo
Aceleración de la comercialización y la innovacion
Tiempo de comercialización de 40% a 70% más rápido
Reduce el tiempo y el esfuerzo de incorporar nuevos clientes Crea instantáneamente nuevas bases de datos y convierte las existentes, reduciendo drásticamente el tiempo de comercialización
El APEX integrado acelera el desarrollo de aplicaciones personalizadas y nativas de la nube
Mejora de la eficiencia del personal y la presentación de informes
Productividad de DBA de 40% a 60% mejor Generación de informes de 70% a 80% más rápida
Al eliminar el mantenimiento de base de datos se libera a los administradores de bases de datos y a los desarrolladores de aplicaciones para que agreguen más valor al negocio

Los algoritmos integrados de machine learning permiten el desarrollo de aplicaciones que realizan predicciones en tiempo real, como compras personalizadas y detección de fraudes Administra la seguridad de forma automática con parches y actualizaciones automáticos y sin tiempo de inactividad
Mayor aprovisionamiento y escalabilidad
Más de 90% de reducción en el tiempo de aprovisionamiento Escala automáticamente para soportar de unos cuantos a millones de usuarios al mismo tiempo
Recupera automáticamente de fallos y 99,995 por ciento de tiempo de actividad, incluido el mantenimiento
Escala elásticamente el cómputo o almacenamiento según sea necesario, sin tiempo de inactividad. Escalación instantánea de cómputo y almacenamiento en línea según sea necesario.

El acceso se supervisa y controla, protegiendo de ataques externos y acceso interno no autorizado
Optimización de costos
Amplía o reduce el cómputo y el almacenamiento de forma independiente, sin costosos tiempos de inactividad Sin sobrepago por configuraciones fijas parcialmente utilizadas La automatización completa de las operaciones de bases de datos e infraestructuras reduce los costos administrativos
Amplía o reduce el cómputo y el almacenamiento de forma independiente, sin costosos tiempos de inactividad
Sin sobrepago por configuraciones fijas parcialmente utilizadas
La automatización completa de las operaciones de bases de datos e infraestructuras reduce los costos administrativos
1 La evidencia del cliente se basa en los KPI recopilados durante el proceso de entrevistas al cliente, y reflejan los beneficios logrados después de la puesta en marcha y están indicados para industrias y tamaño de empresa. Los valores reales varían en función de cada cliente que participa en el proceso de entrevista.
2 Las capacidades de nube enumeradas aquí no reflejan una correlación directa 1:1 con el beneficio de negocios o % de mejora, sino que indican la percepción de los clientes de los atributos/características/capacidades de Oracle Cloud que fueron esenciales para ofrecer valor.

PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA – COMERCIO MINORISTA Y FABRICACIÓN

Autonomous Data Warehouse (ADW) y Autonomous Transaction Processing (ATP) son bases de datos construidas de manera diferente para cargas de trabajo o casos de uso complementarios:
La fortaleza de ADW para informar consultas permite a los clientes no solo cargar más datos (volúmenes más altos en GBs a TB a PB), sino también más variedad, como clics y datos de terceros para una plataforma de analítica de big data que se escala automáticamente bajo demanda. El creciente volumen de datos de fuentes dispares es lo que impulsa el valor de negocios de conocimiento completos basados en datos y con tiempos de respuesta a consultas más rápidos. ADW también está estrechamente integrado con visualizaciones frontales, que hacen que la distribución del conocimiento a un público más amplio y menos técnico sea importante. Las industrias que usan datos intensamente como las comunicaciones, cuidado de la salud, retail, banca y logística, son los casos de uso más populares para ADW.
La fortaleza de ATP es la de mejorar el desempeño de las cargas de trabajo de misión crítica. Los beneficios populares de ATP son los ahorros de tiempo y costos para incorporar nuevos clientes o aplicaciones de cargas de trabajo y soporte continuo con menos mano de obra, software y equipos en comparación con los modelos tradicionales on-premises. Las industrias 24×7 que ejecutan cargas de trabajo críticas como fabricación, retail, banca y logística son los casos de uso más comunes para ATP.
Se incluyen dos escaparates de la industria – para retail y fabricación – para proporcionar más detalles sobre casos de uso típicos

 

Retail
La transformación de la venta al por menor ahora requiere no solo datos, sino también información procesable para mejorar la toma de decisiones. Existe una necesidad continua de mejorar la planificación de inventario y logística y las operaciones de almacenamiento y comercio electrónico, al mismo tiempo que se gestiona la explosión de crecimiento de datos, la protección de datos y los desafíos de calidad con presupuestos y recursos de TI dedicados limitados.
Fabricación
Los fabricantes financian la innovación reduciendo los costos. El aumento de la productividad, el conocimiento de la falla de productos y piezas antes de que ocurra, la mejora del tiempo de comercialización, los ciclos de vida de desarrollo de productos y la mejora de los márgenes de producto son prioridades para las empresas de fabricación. La Internet de las cosas (IoT) y la Internet industrial contribuyen a los big data y la analítica en que los fabricantes confían para alimentar a la próxima generación en el avance de fabricación.

 

CONCLUSIÓN

La gestión de datos es una función de negocios clave y necesaria, que la mayoría de las empresas necesitan para funcionar con eficacia. El acceso conveniente y oportuno a los datos es clave no solo para las operaciones en curso, sino también para las nuevas oportunidades de negocios y la expansión. Las plataformas tradicionales de gestión de datos requieren amplios conocimientos y mantenimiento, que normalmente aumentan más con rapidez a medida que aumenta el tamaño y la demanda de los datos. Los compromisos alcanzados al decidir sobre la inversión en TI frente a la inversión de negocios pueden colocar a las empresas en una grave desventaja. Oracle Autonomous Database proporciona una solución de gestión de datos totalmente autónoma y basada en la nube que elimina las necesidades de grandes gastos en infraestructura y mantenimiento de tu gestión de datos, a la vez que proporciona el acceso más comprobado, confiable y rápido a sus datos.
Oracle espera que este estudio proporcione información sobre el tipo de valor que los clientes podrían esperar de Oracle Autonomous Database y el tipo de métricas que los clientes pueden desear usar para medir el éxito.
A continuación, se recomiendan KPI estándar de la industria para medir el desempeño a lo largo de tu proceso de transformación de Autonomous Database.
INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO (KPI) ESTÁNDAR DE LA INDUSTRIA
MAYOR DESEMPEÑO MAYOR PRODUCTIVIDAD MAYORES INDICES DE APROVISIONAMIENTO Y ADAPTABILIDAD REDUCCION DE COSTOS CREACION DE VALOR
Desempeño de consultas

Cargas de trabajo de datos adicionales ingeridas


Tiempo del ciclo de desarrollo

Tiempo de salida al mercado - nuevos productos
Número de DBAs FTEs
% medio de tiempo dedicado a la administración de datos

% de tiempo perdido a la espera de información basada en el sistema

Número total de tickets de servicio de helpdesk

%delusodelaCPU Utilización de mano de obra
% medio de tiempo dedicado a actividades de aprovisionamiento

Número de usuarios del sistema

Horas de inactividad planificadas

Horas de inactividad no planificadas

Mayor escalabilidad
% del presupuesto de TI para la integración

% del presupuesto de TI para la adquisición de infraestructura

% del presupuesto de TI para mantenimiento y soporte de la infraestructura

Costos anuales de cumplimiento

Costos medios de incumplimiento de SLA

% de registros confidenciales que utilizan cifrado, enmascaramiento de datos o política de seguridad

Margen operativo
Tasa de retención de clientes

Tasa de ganancia de ventas

Tasa de venta cruzada/ ventas adicionales

Tiempo para incorporar nuevos clientes

Tiempo de salida al mercado para campañas

Costos de inventario

Tiempo del ciclo de fabricación

Tiempo del ciclo del pedido

Gasto de material
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