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Noticias 2LA 

Nombramiento en 2LA Bolivia

Es un placer anunciar que a partir de Agosto de este año, Eduardo Ramos se une al equipo de 2LA Bolivia, ocupando la posición de Key Account Manager.

 
Eduardo es Ingeniero comercial, egresado de la Universidad de Domingo Savio y posee una importante experiencia en la venta de soluciones y aplicaciones de negocio.
 
Eduardo con asiento en La Paz, tendrá a su cargo el crecimiento y posicionamiento de 2LA en Bolivia.
Les pido se unan a nosotros en la bienvenida de Eduardo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos

Nuevos Clientes

Saguapac

Proporcionar agua potable, alcantarillado y otro tipo de servicios a una ciudad como Santa Cruz requiere de mucho conocimiento, compromiso y tecnología.

Mucha de la tecnología que emplea Saguapac para realizar esta tarea es Oracle, y para dar soporte a su  infrasetructura tecnológica de base de datos y manejo de back ups, ha confiado en 2LA y en el apoyo de su equipo de profesionales.

Para nostros es un placer y un honor comenzar a recorrer un camino de sociedad tecnológica junto a Saguapac.

2LA continua creciendo y estrechando lazos con las empresas mas representativas del país.

Farmacorp

La opción Saas, en sin dudas una opción para las empresas que están a la vanguardia en términos de tecnología. Farmacorp así lo entendió tiempo atrás al adquirir suscripciones por varias soluciones Oracle, tales como HCM, ERP, etc

Es  un placer anunciar para nosotros que hemos sido seleccionados por Farmacorp al momento de llevar adelante la renovación de alguna de esas suscripciones.

2LA continua creciendo y estrechando lazos con las empresas mas representativas del país.

Noticias de la industria

BLK amplía el negocio de logística global con Oracle Cloud

Al adoptar Oracle Cloud ERP y SCM, la empresa mexicana de logística vio cómo se multiplicaba por diez su capacidad de facturación, al tiempo que ampliaba su huella global.
 
“Hoy tenemos la capacidad de gestionar miles de transportistas. Esa capacidad era inimaginable sin una herramienta como la de Oracle.”
Miguel Gutiérrez, Presidente y director ejecutivo de BLK Global Logistics
 

Desafíos del negocio

BLK Global Logistics es una empresa con sede en México que proporciona servicios logísticos. Brinda la experiencia necesaria para coordinar las operaciones de la cadena de suministro para las empresas globales. BLK organiza actividades de transporte (en tierra, aire, mar o ferrocarril) para evitar interrupciones y ahorrarle dinero y tiempo a sus clientes.
La empresa lleva 25 años operando. Su objetivo es seguir siendo relevante en «la cuarta revolución industrial», en la que la automatización y las tecnologías inteligentes impulsan más actividad en fabricación y transporte. Para lograrlo, BLK necesitaba un proveedor de soluciones en la nube que respaldara los planes de crecimiento espectacular de la empresa y que, al mismo tiempo, proporcionara seguridad a sus datos.
 

¿Por qué BLK eligió a Oracle?

BLK Global Logistics eligió aOracle Fusion Cloud ERP y a Oracle Supply Chain Management and Manufacturingpor sus capacidades, así como por la arquitectura basada en la nube y de seguridad que daría soporte a la modernización de negocio de la empresa.
«En nuestro sector, Oracle es claramente reconocido como el líder mundial por consultores y analistas, pero lo más importante para nosotros fue las opiniones de nuestros clientes», dice Miguel Gutiérrez, presidente y director general de BLK. «Nuestros propios clientes hablan de Oracle como la solución a la que aspiran porque muchos de ellos todavía están en ese recorrido de transformación».
 

Resultados

Con Oracle Cloud ERP, BLK vio un aumento diez veces mayor en su capacidad de facturación al simplificar los procesos y gestionar grandes cantidades de documentos con mayor precisión.
Oracle Cloud ERP y SCM han permitido a BLK Global Logistics rediseñar la organización y ofrecer a los empleados un acceso más sencillo a estadísticas que les ayudan a contribuir al negocio.
 
La velocidad de la innovación es otro beneficio que ahora disfruta BLK. Oracle Cloud ayudó a la compañía a acelerar los procesos internos para que pudiera realizar pruebas y pilotos con resultados mucho más rápidos. BLK Global Logistics ahora puede identificar qué pilotos producen buenos resultados y puede replicarlos más rápidamente a todos los clientes.
 
Además, Oracle Cloud SCM facilita a la empresa el manejo de escenarios cada vez más complejos. Hoy en día, BLK puede manejar clientes que tienen tres o cuatro tipos diferentes de cadenas de suministro. También puede gestionar cientos de documentos de una manera fiable y ágil, algo que era impensable antes de implementar procesos digitales.
La integración entre las aplicaciones en la nube de Oracle también le aportan beneficios a la empresa. Gracias a las capacidades de inteligencia artificial de Oracle Cloud ERP, la empresa puede recopilar datos de diferentes soluciones, fusionar esos datos y realizar análisis en profundidad, lo que incluye la detección de oportunidades de ahorro de costos.

Teleperformance gestiona 8000 cambios de personal por semana con Oracle Cloud HCM

La empresa del centro de contacto implementa Oracle Cloud HCM integrado en seis países y logra visibilidad, trazabilidad y automatización integrales.
 
“Oracle Cloud HCM nos permitió mejorar la gestión de los empleados en seis países y optimizar el proceso de selección y búsqueda de nuevos talentos. Con Oracle, pasamos de sistemas aislados a una plataforma de RR. HH. unificada.”
Emilio Torres Flores, Vicepresidente de evolución empresarial, IberoLatam
 

Desafíos del negocio

Teleperformance Nearshore Region es un proveedor líder de servicios de centros de contacto en México, América Central y el Caribe. Nearshore Region está compuesta por seis países: México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. Las unidades de negocio de la empresa gestionaban el personal de forma autónoma mediante diversos procesos y aplicaciones de RR. HH., lo que ofrecía poca visibilidad y control de la información consolidada.
La selección de personal fue otro problema para Teleperformance Nearshore Region, ya que la empresa filtra cerca de 1 millón de personas por año y gestiona hasta 8000 cambios de personal semanales en Nearshore Region, incluidos reclutaciones, despidos, ascensos y descensos.
Con el objetivo de conseguir dos tipos de empleados, personal administrativo y agentes para los centros de contacto, Teleperformance tuvo que mantenerse activo en diversos canales de contratación para atraer a los mejores candidatos.
 

¿Por qué Teleperformance Nearshore Region eligió a Oracle?

Al buscar una solución de gestión del capital humano, Teleperformance Nearshore Region evaluó a varios proveedores, incluidos Oracle y SAP.
La empresa seleccionó Oracle Cloud Human Capital Management (HCM), ya que la solución proporcionó la  flexibilidad necesaria para gestionar grandes volúmenes de información de recursos humanos en diferentes países. Además, se redujo el costo de Oracle Cloud HCM.
La empresa también eligió Oracle Fusion Analytics for HCM para sus KPI, extensibilidad y unificación predefinidos con Oracle Cloud HCM, lo que simplifica la implementación y aumenta el valor de sus datos de HCM.

Resultados

Para respaldar más de 40 000 empleados en toda Nearshore Region, Teleperformance implementó Oracle Cloud HCM para consolidar toda la información de RR. HH. desde sus compañías subsidiarias en una plataforma integrada y fiable, lo que permitió la gestión y la generación de informes de RR. HH. integrales, así como una visibilidad completa de los recursos humanos en seis países.
 
Oracle Cloud HCM le proporciona a Teleperformance la agilidad y flexibilidad para responder a las necesidades cambiantes y a los requisitos legales de los mercados laborales locales mediante la adaptación de los procesos de RR. HH., incluida la trazabilidad completa de todas las transacciones.
 
Con Oracle Cloud HCM, la empresa podría analizar, modelar, presupuestar y administrar planes de compensación en sus compañías subsidiarias en la región. Ahora cuenta con detalles de salario precisos para 40 000 miembros del personal y obtuvo ahorros anuales en la nómina. 
 
Con Oracle Talent Management, Teleperformance tomó el control de cada etapa en el ciclo de vida de la evaluación del rendimiento. Al gestionar aproximadamente 8000 movimientos de personal por semana, la empresa podría evaluar rápidamente a cientos de miles de candidatos y ocupar de manera óptima los puestos vacantes.
Con Oracle Recruiting, Teleperformance Nearshore Region diseñó experiencias centradas en los candidatos que se integraron con el portal de trabajos LinkedIn para un mayor alcance. Gracias a las capacidades de automatización de la solución, la empresa consiguió publicar vacantes, comunicarse con los candidatos y realizar comprobaciones de antecedentes casi completamente digitales. Como resultado, Teleperformance mejoró sustancialmente la eficiencia en la contratación, lo que aumentó sus capacidades para seleccionar candidatos y reclutar empleados en un 50 %.
La empresa aumentó la creación de modelos de personal y la precisión de la predicción en un 90 % mediante las visualizaciones de datos y el aprendizaje automático incluidos con Oracle Fusion Analytics for HCM. Además, los cambios en la gestión de personal para Nearshore Region ahora pueden analizarse 85 % más rápido, lo que reduce los riesgos y problemas futuros en el proceso de selección de personal.
 
Para manejar la pandemia, Teleperformance implementó Oracle Workforce Health and Safety en Nearshore Region. Los informes de incidentes, que antes se realizaban manualmente, ahora son un proceso totalmente automatizado, lo que ayuda a la empresa a realizar un seguimiento de los casos de COVID. Como resultado, la empresa promueve una cultura de seguridad en el lugar de trabajo y minimiza los riesgos para la salud

Banco Agrario tiene 100% de trazabilidad con Oracle Cloud ERP

 
El banco colombiano, enfocado en pequeños productores del campo, unificó la operación de sus 789 oficinas y 8000 empleados gracias a Oracle Fusion Cloud ERP.
 
El Banco Agrario es el único banco público de Colombia y está orientado a prestar servicios bancarios al sector rural; llega hasta zonas muy alejadas de cualquier núcleo urbano en el país. Actualmente tiene 789 oficinas y activos superiores a los 10 mil millones de dólares. El Banco tiene más de tres millones de clientes y aproximadamente 8.000 empleados para atender toda la operación.
La atención de estos más de tres millones de usuarios presentaba un reto gigantesco en el Banco para coordinar a todos los equipos: manejar los proveedores, contratarlos, recibir los servicios, facturar, desembolsar los créditos y la contabilidad, entre otros. Tenían herramientas aisladas para cada uno pero no contaban con una sola solución que unificara todas las aplicaciones. Por eso buscaban lograr una integridad en la información que permitiera tener “un gobierno de control de todo este proceso presupuestal, de ejecución presupuestal, de control de proveedores, de pagos, de tesorería y de contabilidad”, como lo explicó Luis Ignacio Suárez, vicepresidente de Tecnología del Banco Agrario.
 
Para solucionar este problema, el Banco Agrario comenzó a trabajar con Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), con lo cual consiguió la consistencia entre herramientas que estaba buscando y optimizó sus operaciones.
 
La entidad financiera eligió Oracle Cloud ERP porque precisamente ofrecía la integralidad que buscaba. Ahora el Banco, realiza desde la planeación presupuestal y activación de cada linea de gasto, hasta llevar a cabo un proceso de contratación y así facturar las servicios recibidos, todo en una sola herramienta.
 
Además, el servicio de consultoría que le brindó Oracle a la entidad fue clave para la implementación de la solución. El proceso tardó 14 meses y fue un periodo de aprendizaje mutuo en el que el Banco Agrario llevó a Oracle a innovar sobre la liquidación de la parte impositiva por la particularidad de los municipios en Colombia, y en el que Oracle llevó al Banco a otro nivel por medio de la automatización de procesos. Se logró una alianza estratégica que poco a poco ha ido transformando el campo colombiano

Desde 2LA, estamos para colaborar con Ustedes en procesos de mejora tecnológica.

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